Puntos turísticos del entorno

San Esteban de Gormaz
Conjunto Histórico-Artístico en el que destacan sus dos iglesias románicas porticadas. Sobre el cerro quedan restos del castillo, y en su ladera hay bodegas tradicionales. Puente medieval. Véase el Parque Regional del Románico.
Catedral del Burgo de Osma
Catedral gótica con influencias cistercienses con torre barroca y añadidos neoclásicos en su monumental Capilla Palafox. Restos románicos interesantes. Construida a partir de 1231. Dos fachadas con múltiples figuras. Museo Catedralicio y claustro gótico.
Castillo de Gormaz
Monumento Nacional desde 1931. El castillo más grande de Europa. Califal, del siglo X, época de Almanzor. El Duero gira en torno al espolón rocoso que lo asienta. El Cid fue su alcaide y caído en desgracia, su esposa e hijas estuvieron allí prisioneras.
Cañón del Río Lobos
Eje del Parque Natural del río Lobos donde los buitres leonados son los reyes del aire. La Casa del Parque, en Ucero, y en enclave de la ermita templaria de San Bartolo y la Cueva Grande son carismáticos. Hay aparcamiento y luego camino y senda.
Ayllón, Conjunto Histórico-Artístico
Ayllón resume, el legado de Castilla de los siglos XVI y XVI congelado, escondido y guardado con mimo para soltarlo día a día y sorprender al visitante entre los monumentos y la gastronomía de una villa medieval.
Monasterio de La Vid
Se encuentra en el municipio español de La Vid y Barrios (Burgos). Es un monasterio premostratense y hoy de agustinos, fundado en el siglo XII sobre el lugar en el que, según la tradición, fue hallada la imagen de la Virgen de la Vid.
Caracena
La villa de Caracena se localiza al suroeste de la provincia de Soria en un paisaje de espectacular belleza. Fue un enclave estratégico al ser una de las principales marcas fronterizas entre árabes y cristianos. De su época medieval se conservan dos iglesias románicas: Santa María de la Asunción y San Pedro Apóstol (declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1935). El castillo es uno de los mejores conservados de la provincia.
Peñaranda de Duero
Precioso pueblo situado en el sur de la provincia de Burgos y a 18 kilómetros de Aranda de Duero. Tiene numerosos monumentos importantes y tiene un encanto.
Ciudad Romana de Clunia
Celtíbera primero y después romana fue Clunia, y en ella quedan diversos restos arqueológicos, incluyendo mosaicos. A destacar su Centro de Intepretación, el foro y, sobre todo, el graderío del teatro.
Yacimiento de Tiermes
En el suroeste soriano sorprende al visitante la ciudad pétrea celtibérica de Tiermes en la zona sur del yacimiento, y su foro romano igualmente fascina, así como la ermita románica. Hay además un buen museo arqueológico.
Berlanga de Duero (La Colegiata)
A 45 minutos (71 Km.) Declarada Monumento Nacional desde el año 1931. En uno de los muros permanece colgado un cocodrilo disecado que fue traído a Berlanga por Fray Tomas desde las Islas Galápagos descubiertas por él.
Castillo de Berlanga de Duero
Declaración Monumento: 22 de abril de 1949 Fecha construcción: Siglos XV - XVI
Castillo de Berlanga de Duero
Castillo renacentista defendido por una muralla del S.XII, que Richard Lester rodó parte de Los Tres Mosqueteros. Desde lo alto se puede contemplar esta villa medieval y se divisa su colegiata gótica. Cerca hay tumbas antropomorfas.
Hoces del Río Riaza
El parque natural de las Hoces del Río Riaza están situado en el noreste de la provincia de Segovia, cerca del límite con la provincia de Burgos.
Monumento Natural La Fuentona
Al final de la Hoz del Abión se encuentra su nacedero de La Fuentona vigilado por los buitres y otras rapaces, rodeado de sabinas y algún pino y encina. Es Monumento Natural y no se puede bañar en ella. El mejor acceso es por Muriel de la Fuente.
Calatañazor
Conjunto Histórico Artístico. Pueblo con sabor medieval por sus callejas empedradas, casas típicas, torre del castillo y recinto amurallado. Así que ha sido escenario en varias películas, sobresaliendo Campanadas a Medianoche del gran Orson Welles.
Hayedo de Tejera Negra
Por la riqueza natural que ofrece; junto a la vegetación natural es un lugar de obligada visita. Configurado por los ríos Lillas y Zarzas, y un excepcional bosque de hayas, donde no es difícil observar libres a corzos, ciervos y jabalies.
San Baudelio
La ermita de San Baudelio, cerquita de Berlanga de Duero, es fascinante interiormente pues nos transporta a Oriente con su palmera y nos sorprende con sus pinturas románicas y su aire de mezquitilla.
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información